Menús del Club y embarazo

Sobre el club, como bien indicamos es una referencia general para cubrir los nutrientes básicos del organismo, pero dependerá de cada persona que sea suficiente o no (de su peso, su altura, su actividad física...) , así que deberás ajustarlo a tus necesidades, y por supuesto complementarlo con un buen desayuno con fuente proteica y tomar fruta 2 o 3 veces al día, bien en almuerzo, merienda, como postre...

Hay personas con mucho gasto energético que a parte de las comidas y las cenas necesitan un extra en almuerzos y meriendas, si fuera tu caso, recomendamos siempre opciones saludables como hummus con crudités, frutos secos, fruta con chocolate mínimo 70% de cacao o con mantequillas de frutos secos, barritas de cereales integrales con fruta desecada... Aunque por lo general, la mayoría de nuestras alumnas están saciadas entre comidas.
Los menús son completamente vegetales, sin huevos ni lácteos. Si alguien los quiere consumir, puede hacerlo por ejemplo en desayunos, en fines de semana, adaptando las recetas...
Si no se consume ningún producto animal, o solo se consumen huevos y lácteos, la única indicación es la suplementación con B12.
Sobre el ácido fólico, es decisión personal si deseas suplementarlo. Los alimentos vegetales contienen un buen porcentaje del mismo, pero hay muchas mujeres que prefieren hacer un aporte extra en previsión de un posible embarazo. Sugerimos que esto lo consultes con tu ginecólogo.
Respecto al embarazo en concreto, si siguieras los menús lo único que recomendaría es que todos los fermentados como miso y tamari, fueran pasteurizados, y si consumes tempeh, siempre se cocinara (que siempre se hace en las recetas, pero para que lo tengas en cuenta). También lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas, especialmente lechugas, hierbas, etc... que se consuman crudas y que no vinieran ya listas para consumo, a poder ser con lejía alimentaria.
Por lo demás, los menús se basan en una alimentación completa, vegetal, integral y natural, para que nuestro organismo esté cargado de nutrientes y nosotros llenos de energía.
Si tienes cualquier otra duda, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.

Todavía necesitas ayuda? Contacto Contacto