Simplificaciones habituales de recetas

Recuerda que, tanto Irene como yo, en los emails de los miércoles te daremos muchos consejos de cómo simplificar las recetas, pero aún así, te dejamos unos conceptos genéricos que se pueden aplicar a casi todas:

  • Usa legumbres ya cocidas: puedes comprarlas cocidas (mira que no lleven aditivos que no sean convenientes), o hacer tus propias semiconservas. Ambas cosas te quitarán mucho trabajo a la hora de hacer las recetas. Te dejo aquí el enlace para que hagas tus semiconservas:  https://www.venusanzchef.com/como-almacenar-alimentos-durante-3-semanas-en-la-nevera/
  • Utiliza frutos secos ya tostados: lo ideal es usar semillas y frutos secos en los siguientes 15 días después de tostarlos, ya que a partir de ahí sus grasas se oxidan y no tienen tantas propiedades. Pero si no tienes tiempo, es mejor comprarlos tostados que no usarlos. 
  • Si hacemos una salsa cuya base es tomate natural triturado o troceado: puedes usar como base una salsa de tomate comercial de buena calidad y reducir el tiempo de cocción a 5 minutos.
  • Si horneamos verduras: puedes saltearlas o cocerlas (según el tipo) en el momento de consumirlas, aunque recuerda que ciertos sabores cambiarán.
  • Si usamos una salsa compleja: si ves que la salsa que usamos es larga y compleja (por ejemplo, los chutneys), puedes omitirlas y usar alguna comercial de buena calidad.
  • Si marinamos tofu/tempeh u otro ingrediente: omite el marinado y adereza el ingrediente en el momento de consumirlo (aunque recuerda que la potencia de sabor se verá muy reducida).
  • Si hacemos un guiso complejo con verduras y legumbres/cereales: puedes eliminar el estofado y hacer un salteado con los ingredientes principales, las verduras, y las especias que prefieras.
  • Si horneamos algún bocado crujiente: (me refiero a nuggets, fingers, etc.) puedes saltearlos en una sartén o freírlos con aceite, pero siempre teniendo en cuenta que la fritura no es una opción saludable, y por tanto debe quedar para ocasiones especiales.

Todavía necesitas ayuda? Contacto Contacto